domingo, 18 de septiembre de 2022

¿Nos conocemos?

Buenos días, tardes o noches.

Mi nombre es Aziz, tengo 26 años, soy de Madrid y trabajo en el Consejo Superior de Deportes.

Estoy participando en esta experiencia de aprendizaje con la intención de ampliar mis conocimientos en materia de igualdad entre mujeres y hombres. Porque aunque se están viendo y haciendo latentes en la sociedad números avances en este campo aún queda mucho por hacer y muchas barreras por derribar hasta conseguir una igualdad real.

Kathrine Switzer, pionera en Boston

Como amante del deporte y del atletismo he elegido esta imagen por dos motivos: por los valores que representa y con los que me identifico, como pueden ser el esfuerzo y la constancia y la valentía, y por lo que representa en materia de igualdad: la protagonista de la imagen es Kathrine Switzer, una mujer alemana-estadounidense que fue la primera en correr una maratón oficial con dorsal, a pesar de estar prohibido que las mujeres corrieran, conviertiéndose en un referente para muchas mujeres del mundo y poniendo una de las primeras piedras del atletismo y deporte femenino.

Con ella me despido. Un abrazo, Aziz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una mirada sobre la igualdad más allá de las fronteras y de las clases sociales

Para dar por terminado este curso me gustaría invitaros a reflexionar sobre la importancia de luchar por la igualdad entre mujeres y hombres...